Avanza en Cienfuegos aplicación de fármacos preventivos en grupos vulnerables

Avanza en Cienfuegos aplicación de fármacos preventivos en grupos vulnerables

La aplicación del Nasalferón a las embarazadas a partir de las 26 semanas de gestación, así como la Biomodulina T a ancianos de 70 años y más, constituye la más reciente estrategia de prevención aplicada por las autoridades sanitarias en la isla.

Según Salvador Tamayo Muñiz, director provincial de Salud, en Cienfuegos avanza este proceso en todos los municipios “a las gestantes le dimos el frasco del Nasalferón, y ellas mismas se lo aplican en las dosis prescritas.

Y también se inició a nivel territorial la administración de la primera dosis de la Biomodulina T, un medicamento eficaz para fortalecer la inmunidad en este grupo con importantes enfermedades crónicas, comorbilidades, complejas a la hora de enfrentar la infección de Covid-19”.

Aclaran el máximo directivo del MINSAP en la provincia que se garantizó el producto, así como las jeringas para la aplicación, y en este momento se reciben y evalúan los reportes diarios de su alcance en cada territorio.

“En este momento solicitamos una licencia, para dilatar unos días la vacunación en grupos especiales, pues los científicos del Instituto Finlay recomiendan que la aplicación de la Biomodulina T preceda al proceso de vacunación para lograr una mayor eficacia en el ciclo total de inmunización”, agregó Tamayo Muñiz.

La biomodulina T es un inmunomodulador que estimula las defensas del organismo, si bien no es vacuna, ni previene de contagios, fortalece considerablemente al individuo para enfrentar enfermedades.

Por: Adriana Peña Barbieri / Radio Ciudad del Mar

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *