Avanza en Cienfuegos certificación para turismo más higiénico y seguro

Avanza en Cienfuegos certificación para turismo más higiénico y seguro

En la provincia de Cienfuegos se han otorgado hasta la fecha 85 certificados a instalaciones hoteleras y extra hoteleras, las que avalan la condición de Turismo más Higiénico y Seguro para garantizar el control de la COVID-19, aseguró en exclusiva para la Radio, Gihana Galindo Enríquez, subdelegada del Ministerio del Turismo en la provincia.

El loable avance de la Certificación Turismo más Higiénico y Seguro (T+HS), con el objetivo de preservar la salud de trabajadores y clientes, fue remarcado por la directiva, quien explicó además que esas instalaciones portadoras de la categoría tienen un seguimiento mensual, cada semestre y al año de otorgada.

Sólo se entrega la certificación de Turismo Higiénico y Seguro cuando están implementados los protocolos sanitarios establecidos por los ministerios de Turismo y Salud, y la preparación del personal los hace cumplir.

Ya en Cienfuegos han ratificado la categoría 36 instalaciones, aunque antes del 15 de noviembre todas deben portarla, fecha prevista para la apertura de las fronteras y el reinicio de la actividad turística en todo el país.

Entre los requisitos a cumplir figuran la obligatoriedad del distanciamiento físico; aseo y desinfección de manos y superficies; controles diarios de salud y vigilancia clínico-epidemiológica durante la estancia de los clientes en los hoteles.

Generar confianza a los visitantes y cumplir con los nuevos requerimientos en materia de higiene, salud y seguridad son prioridades de la actividad turística en Cienfuegos. La seguridad ha sido tradicionalmente uno de los atributos tomados en consideración por los viajeros para la selección de su destino vacacional.

Por Radio Ciudad del Mar

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.