Avanza intervención sanitaria en áreas de salud de Cienfuegos

Avanza intervención sanitaria en áreas de salud de Cienfuegos

La aplicación de Abdala avanza en el Área de Salud de Yaguaramas, uno de los dos vacunatorios destinados a la inmunización en el municipio de Abreus. Más de 300 trabajadores del sector de la salud recibirán en esta zona la primera dosis del candidato vacunal contra la COVID-19.

Según la Dr. Yadira Camba Zayas, Directora Policlínico Docente Yaguaramas, tienen un diseño que comprende la aplicación diaria de 50 dosis de Abdala y el centro cuenta con las condiciones necesarias para realizar las jornadas de vacunación.

“El proceso se caracteriza por la organización y disciplina del personal médico. Tenemos los medicamentos y recursos a la mano para casos de reacciones adversas a la inyección, que hasta el momento no se ha reportado efectos alarmantes.”

Yadira Rodríguez Molina, Lic. en enfermería, explica que se preparó una sala de observación donde los profesionales sanitarios chequean durante una hora los posibles efectos ante la vacunación. “Los síntomas más frecuentes han sido náuseas y enrojecimiento de la zona donde se aplica el candidato vacunal”.

En cada jornada serán vacunados pacientes del Consejo Popular Horquita y cuatro asentamientos rurales cercanos con el objetivo de evitar aglomeraciones en el centro médico y cumplir de forma estricta con los protocolos de seguridad.

Para el Maikel Valero, psicólogo en el área de salud, recibir la vacuna es un logro de todos. “Abdala habla de largas y extensas jornadas de trabajo del personal médico cubano, habla del sacrificio de un país y es una emoción indescriptible participar en esta intervención.”

La primera dosis de Abdala será aplicada en 10 días, un paso que nos acerca más a vencer la batalla contra la COVID-19.

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *