Avanza segunda etapa de remodelación de la Empresa Cereales Cienfuegos

Avanza segunda etapa de remodelación de la Empresa Cereales Cienfuegos

En el año 2020 fue el despegue del mantenimiento industrial de la Unión Empresarial de Base (UEB) Cereales de Cienfuegos, única de su tipo en la región central del país y abastecedora de harina de trigo de casi la mitad de Cuba.

La tarea comenzó luego de alcanzar en 2019 rendimientos de 300 toneladas por día, con afectaciones por fallas eléctricas y mecánicas, dada la obsolescencia de la planta con más de tres décadas de explotación.

Según informaciones de Sandra Abreu Rodríguez, directora de la inversión, desde noviembre último entregas en la parte civil posibilitaron avanzar en esta segunda etapa del cronograma.

“En la primera fase los objetivos fueron agilizar la descarga y transportación. Instalaron una grúa VIGAN y transportadores exteriores, en pos del pronto despacho. Ahora la remodelación abarca la parte de almacenamiento, o sea, los silos; el mayor impacto será la garantía de calidad e inocuidad del preciado alimento para la población”.

Dijo además la ingeniera Sandra Abreu Rodríguez que en mayo está prevista una parada de 30 a 45 días para concluir trabajos reconstructivos, pero hay una estrategia en la Empresa Cubana de Molinería, a fin de asegurar harina de trigo a todos los consumidores.

La empresa molinera de Cienfuegos abastece al 42 por ciento del producto en el país, pues suministra a varias provincias, incluidas las centrales y hasta Holguín.

La caducidad de su tecnología ocasiona constantes fallas eléctricas por dificultades de voltaje y mecánicas, como consecuencia de averías en los elevadores, entre otras.

La sustitución de equipamientos de descarga y almacenamiento de Cereales posibilitará alcanzar mayor eficiencia en la gestión por concepto disminución de  estadías de buques.

Por: Dagmara Barbieri López / 5 de Septiembre Digital

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil