Avanzan acciones constructivas en el ámbito del comercio y la gastronomía en Cienfuegos

Avanzan acciones constructivas en el ámbito del comercio y la gastronomía en Cienfuegos

A buen ritmo marcha el cronograma de la inversión que se ejecuta en la parrillada del emblemático restaurante Covadonga, ubicado en la zona de Punta Gorda en la ciudad de Cienfuegos, según refirió Hugo Villar González, director técnico y desarrollo del Grupo Empresarial de Comercio (GEC).

 

“El avanzado estado de deterioro que presentaba el lugar provocó su derrumbe; razón por la cual se interviene actualmente junto a las instalaciones del restaurante en sí”.

Prevista para concluir el 23 de diciembre venidero, las acciones se acometen bajo el proyecto de la Empresa de Mantenimiento y Construcción de la provincia y disponen de un monto superior a los 13 millones de pesos para asumir la construcción, el equipamiento y otras acciones.

“Actualmente se da mantenimiento a la carpintería, se enjuaga el techo con agua dulce y se da tratamiento a los locales del restaurante”, aportó el directivo.

Una brigada de la Empresa Atrios, del Ministerio de Cultura (Mincult), labora ininterrumpidamente para entregar la obra tal y como lo prevé el cronograma definido.

Corresponde al GEC asegurar los materiales principales como la arena y el cemento; en tanto la brigada del Mincult aportará los restantes, también indispensables.

Todo cuanto se realiza en el restaurante Covadonga se considera como un rescate patrimonial, por la trascendencia del lugar visitado por el Comandante en Jefe Fidel Castro,el 6 de enero de 1959. Allí saboreó del menú preparado, junto a sus compañeros de la Caravana de la Libertad.

Mejoras en las bodegas y otros locales

Respondiendo a prioridades definidas por el Ministerio de Comercio Interior, en territorio cienfueguero se prevé el mantenimiento de unas 117 bodegas en regular y mal estado; de las cuales 80 muestran ya una imagen constructiva y corporativa renovada.

“Se destacan las correspondientes a las comunidades agropecuarias, entre ellas las de Barajagua y Las Parras; se añadirán las de Arimao y Breñas. De igual modo, el municipio cabecera —con 24— acumula el mayor número de instalaciones reparadas hasta el momento”, explicó el director técnico y desarrollo del GEC.

También se acomete el fortalecimiento del municipio de Rodas: “damos respuesta a planteamientos de la población pendientes en el tiempo”, asegura Villar González quien agrega que en el centro recreativo “La Playita” se centra la principal acción en ese territorio. Ello incluye una reparación capital, estructural, ambiental y de mobiliario”.

Por: Tay Beatriz Toscano Jerez / 5 de Septiembre Digital

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *