Avanzan inversiones en el Cementerio Tomás Acea, de Cienfuegos

Avanzan inversiones en el Cementerio Tomás Acea, de Cienfuegos

En el Cementerio Tomás Acea, de esta ciudad del centro y sur, Monumento Nacional del patrimonio y el único de Cuba declarado Jardín, avanza la obra de dos inversiones, una de ellas es el incinerador de restos óseos.

Llevó un tiempo paralizado el incinerador y se activó para concluir próximamente la parte técnica, con vistas a la puesta en marcha durante el primer trimestre del 2022.

La obra valorada en unos 230 mil pesos, según Oilider Tardío Rodríguez, Subdirector de Inversiones de la Dirección Provincial de Comunales, evitará la realización del servicio en la vecina provincia de Villa Clara.

Otra inversión en el Cementerio Tomás Acea se relaciona con la construcción de 200 capacidades de enterramiento, las cuales favorecerán mediante las capacidades estatales, asegura el inversionista.

“A los dos años, dice, las personas pueden recuperar los restos de su familiar e introducirlos. Nosotros no tenemos problema para los osarios, disponemos en este momento de un panteón que cuenta con capacidades para cuatro mil osarios”.

Comunales concentra los servicios básicos en dos grandes variantes de Higiene y Necrología, así como Áreas Verdes y Floricultura.

“Si logramos terminar estas 200 bóvedas, agrega Tardío, decididamente alcanzamos una mejor atención a la población”.

La necrópolis cienfueguera cuenta con unas 250 capacidades estatales de enterramiento.

El “Tomás Acea” terminado en 1926 es uno de los mejores cementerios de su tipo en el país. Posee un elegante edificio administrativo y dispone de muchos monumentos funerarios relevantes, entre ellos el Mausoleo a los Mártires de la heroica gesta del 5 de Septiembre de 1957, cuando marinos y civiles se levantaron contra la tiranía de Fulgencio Batista.

Por. Mireya Ojeda Cabrera / Radio Rebelde

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *