Beneficiados jubilados de Cienfuegos con servicio de pago a domicilio

Beneficiados jubilados de Cienfuegos con servicio de pago a domicilio

Mildrey Díaz Miranda es una de los miles de jubilados de la provincia de Cienfuegos beneficiados con el pago de la seguridad social a domicilio, por la Empresa de Correos de Cuba, y que cobra especial relevancia con la implementación de la Tarea Ordenamiento y la situación epidemiológica a causa de la pandemia de la COVID-19.

La anciana de 79 años aseguró a la Agencia Cubana de Noticias que la prestación la favorece porque se evita salir a la calle, sobre todo ahora con la epidemia del coronavirus, no tiene que subir y bajar contenes y aceras ni hacer una larga cola donde todos son personas mayores.

Jorge Luis Guerra Pino, director de Operaciones de esta Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE), declaró que con la modalidad de reembolso en las viviendas respalda a alrededor de 19 mil 700 retirados en todo el territorio, los cuales representan el 61 por ciento del total atendido por la entidad.

Con este fin, explicó, tienen 56 agentes postales contratados para llegar a todos los asentamientos rurales y en las zonas urbanas cuentan con 99 carteros, 50 de ellos en la ciudad cabecera.

Agregó que una de las metas trazadas por la OSDE a partir del ordenamiento monetario es incrementar la cantidad de clientes auxiliados con esta forma de liquidación, lo cual contribuye a disminuir la movilidad de personas vulnerables, por lo general adultos mayores, y al cumplimiento de las medidas indicadas para evitar la propagación del SARS CoV-2.

Actualmente la empresa, subordinada al Ministerio de Comunicaciones, asume la retribución de 32 mil 281 jubilados, quienes representan el 53 por ciento de la demarcación.

Desde el mes de diciembre la entidad comenzó a brindar sus servicios de acuerdo con las indicaciones de la Tarea Ordenamiento, medida que permitió empezar el pago de las pensiones a los retirados de la seguridad social y los beneficiarios de la asistencia social, añadió el directivo.

Señaló que Correos de Cuba asume en su totalidad el pago de la asistencia social, que incluye a más de tres mil personas y de ellas el 21 por ciento recibe los ingresos en sus casas.

La Resolución No. 165/2020 del Grupo Empresarial Correos de Cuba establece las tarifas para el servicio a domicilio, con un importe al cliente de cuatro pesos por esta asistencia.

Por: Yohandra Gómez Amaró | ACN

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *