Beneficiaron lluvias de Tormenta Tropical Elsa los embalses cienfuegueros

Beneficiaron lluvias de Tormenta Tropical Elsa los embalses cienfuegueros

Es Avilés el mayor embalse de la provincia de Cienfuegos y el más favorecido con las precipitaciones de la tormenta Tropical Elsa. Antes del paso de este evento meteorológico las presas cienfuegueras se encontraban al 79 % de su llenado.

Según Augusto López González, subdelegado técnico del INRH en Cienfuegos, la provincia no tenía una condición crítica en cuanto al acumulado de agua. “Estamos entre las mejores del país, atendiendo a las reservas hídricas.”

“Los embalses acumularon 12.3 millones de metros cúbicos de agua, lo que es bastante favorable para el territorio. Actualmente, sólo está vertiendo El Salto y se mantiene vigilancia sobre la presa Damuji, aunque este no sobrepasó su capacidad.”

Durante las lluvias de Elsa se estuvo monitoreando en Cienfuegos las más de 100 zonas que presentan posibilidades de inundación. De igual forma se previó un control estricto sobre las micropresas destinadas a la agricultura.

López González explica que existen dos micropresas con condiciones complejas y se monitorearon de forma constante para evitar daños.

Otros embalses como la presa Galindo de menor llenado en la provincia, con capacidad de 28 metros cúbicos de agua, también mejoró su nivel tras las lluvias de la zona con un acumulado de más de 130 mm cúbicos en una jornada.

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *