Buen andar del levantamiento de pesas en Cienfuegos

Buen andar del levantamiento de pesas en Cienfuegos

Desde su debut en el primer campeonato nacional de levantamiento de pesas para mujeres efectuado en Bahía Honda en el 2008, cienfuegueras, pinareñas y habaneras han liderado esas lides.

Los lugares primero, segundo y tercero obtenidos por las atletas de levantamiento de pesas femenino de Cienfuegos en las categorías de mayor, juvenil y escolar, respectivamente, además de las preseas de plata y bronce en los primeros Juegos Panamericanos Junior, son frutos de un trabajo sistemático en la base y tienen como referente a la Escuela de Alto Rendimiento Jorge Agostini Villasana, donde atletas y entrenadores de varias generaciones se han formado como preparadores y deportistas.

Hasta allí llego un equipo de prensa para conocer cómo la nueva cantera de féminas de la categoria escolar ha sorteado los tabúes sobre la práctica de la disciplina por mujeres, e indagar sobre cuáles son los propósitos que las animan de cara a sus primeros juegos escolares.

Nailet Sánchez Verau dijo que desde pequeña siempre le gustó este deporte y aunque no fueron pocos los que le criticaron porque decían que este es un deporte para hombres, no renunció a su práctica y se siente muy feliz y confía que con su entrega y la ayuda de sus profesores va a tener buenos resultados en sus primeros juegos escolares y llegar al equipo nacional como lo han hecho otras cienfuegueras .

Por su parte Sabrina Acea, confiesa que ella tiene el compromiso con ella misma y las que dudaron de sus posibilidades de ayudar al equipo a tener un buen desempeño en la cita de los colegiales .

Mientas Elías Quesada Ceballos, entrenador del equipo de pesas femenino categoría escolar de Cienfuegos, plantea que pese a ser un equipo muy joven, con el amor que tiene estas niñas al deporte y sus deseos de mantener los resultados de quienes las han precedido los resultados vendrán.

El deporte de levantamiento de pesas resultó la disciplina individual más destacada de 2021 en Cienfuegos, donde además del forzudo Olfidez Sáez, las féminas tuvieron un rol protagónico.

A poco más de doce años de iniciarse el levantamiento de pesas femenino en el territorio y en el país, que haya logrado la condición de deporte individual más sobresaliente de la provincia, desplazando incluso a otros de larga tradición en su práctica y resultados, evidencia cómo se manifiesta la equidad de género en el deporte cubano y cienfueguero.

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *