Camilo: “Contra Fidel ni jugando a la pelota”

Camilo: “Contra Fidel ni jugando a la pelota”

El 24 de julio de 1959, el estadio del Cerro (hoy Latinoamericano) fue escenario de un singular encuentro de béisbol, destinado a recaudar fondos para la Reforma Agraria.

Los equipos contendientes son Policía Militar y Barbudos, el cual tiene entre sus bateadores el Comandante en Jefe Fidel Castro.

Cuando alguien pregunta al Comandante Camilo Cienfuegos si será el lanzador frente al líder de la Revolución, su respuesta es rápida: “Yo no voy contra Fidel ni en un juego de pelota”. En definitiva, Camilo participa como receptor de los Barbudos.

La llegada del Jefe de la Revolución provocó una estruendosa ovación entre la afición que se había dado cita en la instalación.

Cuando Fidel saludó a Amado Maestri, el gran árbitro cubano, designado para impartir justicia detrás del home, le pide: “Yo ahora estoy un poco desligado del juego de pelota. Quiero que me indique cómo tengo que lanzar para no incurrir en un balk”. El juego comenzó y el abridor de los Barbudos retiró la primera entrada sin problemas.

En otro inning, hay un roletazo a la derecha del inicialista que lo aleja de la base. Fidel cubre rápidamente la primera almohadilla y gracias a eso logran el out. Camilo, por su parte, estaba haciendo la asistencia por si se escapaba el tiro.

Camilo, al bate con dos strikes, quiso sorprender al tercera base rival, que estaba jugando muy atrás, pero el toque salió foul y Maestri decretó el ponche por regla. Fidel, en su única vez al bate, fue dominado en roletazo al cuadro..

Ese juego quedó para la historia, por la afinidad entre los grandes líderes cubanos Fidel y Camilo.

La foto que acompaña esta nota fue coloreada con la herramienta web ColouriseSG

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *