Cayó Cuba ante México y quedó cuarta en premundial de béisbol femenino
Escucha la Nota

Copia al papel carbón de lo que exhibió en la fase clasificatoria, la selección femenina cubana de béisbol no sonó hoy el madero y cedió 5-9 ante México, en disputa por la medalla de bronce del torneo premundial de las Américas que finaliza hoy en el estadio Jorge García Carneiro, en este estado venezolano.

La tropa del mentor camagüeyano Jorge Luis Pimienta apenas pegó cinco jits, por lo que no pudo aprovechar la pésima defensa rival que cometió cinco errores, además de que las lanzadoras mexicanas dieron tres bases por bolas e igual cantidad de pelotazos. Pero faltó el batazo oportuno para remolcar carreras.

Cuba hizo una carrera en el segundo inning poniendo la velocidad en función de la ofensiva, con apenas un jit en toque de bola y un squeeze play suicida frente a la abridora Flor Valerio.

Pero en el quinto inning marcaron un racimo de tres anotaciones con apenas dos sencillos y otra jugada de sorpresa en toque de pelota; la defensa azteca cometió la friolera de tres de sus cinco pifias en el partido. La quinta y última anotación llegó en el séptimo acto por doble de Yamileidis Pérez y jit de la antesalista Odrisleisis Peguero.

Mientras esto sucedía, la abridora cubana Mayumis Solano mantenía en un puño a la batería mexicana con apenas cuatro jits permitidos hasta la quinta entrada, con par de sencillos de Samara Benítez y otra dupla de Edith de Leija, torpedra y antesalista, por eso orden.

Ya en el sexto mostró cierto agotamiento y permitió cuatro anotaciones con las cuales México igualó el marcador, tras los respectivos terceros sencillos del juego para Benítez y Leija, hubo un error de Peguero y a seguidas dos imparables, incluido triple de la emergente Valeria Rodríguez válido para remolcar dos.

Y en el séptimo apareció un racimo decisivo de cinco carreras para las aztecas, con siete jits, dos bases por bolas de la relevista Yanet Cruz y un error de la intermedista Dayana Batista, su cuarto del torneo.

Cuba, que en este premundial obtuvo el cupo para la cita del orbe del 2023, terminó con tres victorias y cuatro derrotas. Venció a República Dominicana (6-4), a Nicaragua (12-2) y también a México (7-2), en tanto cedió frente a Puerto Rico (1-11), dos veces ante Venezuela (3-8 y 0-10) y hoy por el bronce contra México (5-9).

El equipo no bateó, tampoco mostró buenos dígitos en su punto más vulnerable que es el picheo y la defensa nos falló en ocasiones. Cumplimos con el primer objetivo que era clasificar para el Mundial, pero nos hubiera gustado regresar con una medalla, comentó a la Agencia Cubana de Noticia el jefe técnico del equipo, Julián Sarría.

Por: Agencia Cubana de Noticias

Por Redacción Digital

Redacción Digital de Perlavisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.