Celebran en Abreus aniversario 27 de Red Cubana de Municipios por la Salud

Celebran en Abreus aniversario 27 de Red Cubana de Municipios por la Salud

Con la participación popular este nueve de diciembre en el Prado de Abreus, aconteció el acto en celebración del aniversario 27 de la Red Cubana de Municipios por la Salud, estrategia nacional que estimula la promoción de acciones saludables en comunidades, escuelas centros de trabajo y en las instituciones del sistema de Salud cubano.

Artistas locales como el doctor José Antonio López, coreografías de niños de la primera infancia y de los trabajadores del deporte, amenizaron la celebración de los 27 años de creada la red de municipios por la Salud.

En reconocimiento a la labor en favor del bienestar físico -mental de los abreuense este año, la dirección municipal de Salud otorgó el diploma Centro por la Salud al círculo infantil Meñique, el consultorio de la comunidad de Guasimal, a la dirección municipal de Deporte, la cooperativa de créditos y servicios Antonio Maceo de Horquita, la sala terapéutica de Abreus, el estadio municipal Lázaro Santos Díaz , la filiar de la Cruz Roja del municipio y la casa de abuelos del consejo popular de Yaguaramas.

El Proyecto Global Municipios por la Salud tiene 27 años de fundado, y está enfilado a resolver problemáticas de Salud, proporcionar bienestar y felicidad; y continuadores de una filosofía que pretendió, con resultados, inculcar estilos saludables de vida y ocasionar cambios en pos de una vida mejor.

En Cuba ya suman varios los territorios que integran la Red Nacional de Municipios por la Salud, un proyecto global que logra establecer las determinantes sociales de salud en la población

Por Lola Sánchez / Radio Ciudad del Mar

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *