Celebran en Cienfuegos día del Trabajador Forestal

Celebran en Cienfuegos día del Trabajador Forestal

La UEB Silvícola Aguada fue la sede del acto provincial por el día del trabajador forestal en Cienfuegos. Allí, se reconocieron trabajadores y unidades empresariales destacadas en un año signado por el impacto de la pandemia.

La ocasión fue propicia para dar inicio a la campaña de plantación en esta zona, para la que se planifican 200 ha de forestales entre ellas10 ha de plantas de cocos.

De la extracción de madera ampliaron su alcance hasta la exportación de carbón vegetal, un rubro indispensable. En los que va de año han producido más de 900 t de este producto.

Según Alberto Curbelo Cabrera, Director General de la Empresa Agroforestal Cienfuegos, llegan a esta fecha con indicadores favorables tanto productivos como económicos. “La madera acerrada se cumple al 125% con más de mil 200 metros. La empresa culmina un semestre con buenos resultados.”

En medio de la tarea ordenamiento también incursionan en la producción de alimentos y potencian las fincas agroforestales para la preparación de módulos pecuarios destinados al autoconsumo y a la venta minorista.

Otro proyecto novedoso son las ventas online que implementan en Cienfuegos.

Curbelo Cabrera explica que se encuentran implementando el comercio electrónico. “Se ha vendido por esta vía gran volumen de madera y pretendemos ampliar las ofertas.”

Los trabajadores forestales refuerzan a diario sus labores porque son claves en el impulso de la economía del país.

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil