Celebrará agrupación coral cienfueguera sus seis décadas de creación

Celebrará agrupación coral cienfueguera sus seis décadas de creación

El 23 de marzo de 2022 el coro Cantores de Cienfuegos arribará a su aniversario 60 y para ello organiza un extenso programa de eventos, así lo dio a conocer su directora Hanny Moreira Abreu.

El proyecto de celebración se extenderá a lo largo del venidero año y tiene entre sus principales acciones la grabación de un disco para el cual convocaron a compositores que de algún modo han estado vinculados al quehacer del coro.

Moreira Abreu destacó la presencia de la maestra Beatriz Corona, quien también dirigiera el coro, para versionar los 15 temas que incluirá el fonograma, todos cubanos y que nunca antes fueran llevados a coros y así homenajear también a la música cubana.

Participarán en los arreglos destacados compositores como José María Vitier y Conrado Monier, y otros jóvenes músicos que igualmente formaron parte de la agrupación, a fin de mantener viva la tradición y a la vez ofrecer contemporaneidad a las versiones, a decir de Moreira Abreu.

Del mismo modo, la realización de un documental que refleje la trayectoria del coro, así como la producción un video clip conforman el diverso programa de agasajo unidos a una jornada científica que implicará a prestigiosas figuras de la cultura cienfueguera.

La aparición de la COVID-19 impuso nuevas maneras de hacer, de reinventar el arte y a esas iniciativas se sumó la agrupación coral sureña que a pesar de las restricciones sanitarias no cesó de trabajar desde las redes sociales, rasgo distintivo de sus integrantes que apuestan cada día por la Cultura cubana.

Por: Omaray Ceballos Corcho / Radio Ciudad del Mar

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *