Celebrará Cienfuegos acto nacional por el Día del Donante Voluntario de Sangre

Celebrará Cienfuegos acto nacional por el Día del Donante Voluntario de Sangre

A más del 110 por ciento sobrecumple Cienfuegos los planes mensuales de donaciones de sangre. Entre otros logros, es por ello merecedora de la condición de Vanguardia Nacional.

La Universidad de Ciencias Médicas será la sede del acto central por el Día del Donante Voluntario de Sangre, que se efectuará el venidero día 12, con la entrega del diploma que acredita a los cienfuegueros.

El secretario de Organización y Apoyo a las tareas de la Economía, por la Coordinación Provincial de los Comités de Defensa de la Revolución, Reinier Sarduy López, agregó que Cienfuegos lleva cinco años recibiendo la Categoría de Destacada en la altruista labor de los CDR, y por la calidad de la sangre.

La membresía recibe la felicitación en la actual Jornada del Donante Voluntario de Sangre, que iniciada el día 6, se extenderá hasta el venidero 14 de junio.

“Felicitamos a los donantes de sangre, a los de plasma, al personal de salud, con sus médicos y enfermeras, quienes prestan el servicio con atención diferenciada”, expresó Reinier al referirse a la jornada que tiene lugar en todo el país, cumpliendo los protocolos del Ministerio de Salud Pública, por la COVID-19.

“Nuestro plan de actividades contempla intercambios y entrevistas a donantes, incluyendo a jóvenes que arribaron a la primera donación, a familias que optan por la condición de donantes y a cederistas que se dializan desde las comunidades”.

Igualmente felicitan de forma especial a Rodas, municipio vanguardia, así como a los destacados de Cruces y Aguada.

Nersy Rodríguez Lamadrid, Coordinadora del municipio Cienfuegos, refiere las acciones que realizan utilizando las redes sociales, mediante una labor conjunta y sistemática sobre el quehacer de los Comités de Defensa de la Revolución.

“Visitamos a familias, donantes y zonas destacadas, y reconocemos el trabajo conjunto CDR-Salud en la organización. Disponemos de casi una veintena de consejos populares en ocho áreas de Salud y en ellas aumentamos las captaciones en la actual jornada”.

Por: Mireya Ojeda Cabrera / Radio Rebelde

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *