Celebrará Guiñol Cienfuegos aniversario 59 con nuevos proyectos

Celebrará guiñol Cienfuegos aniversario 59 con nuevos proyectos

Como parte de los festejos por el aniversario 59 del Grupo de Teatro Guiñol Cienfuegos, a celebrarse el próximo 18 de octubre, sus integrantes desarrollan iniciativas promocionales y dan los primeros pasos en lo que será el próximo estreno, según adelantó su director general Daymani Blanco Serra.

La Compañía teatral sureña, primera fundada en el territorio luego del triunfo de la Revolución, propone por estos días a los diferentes públicos el Boletín Digital, «Lo que trajo la Ola», un material para socializar la historia de la cincuentenaria agrupación dedicada al público infantil, mientras, preparan el nuevo montaje de la obra «Caperucita».

Blanco Serra dijo a la radio que el Boletín Digital, «Lo que trajo la Ola», con unas 6 tiradas y una salida semanal, reseñará parte de la historia del Guiñol. El contenido está disponible desde el perfil de Facebook del grupo, así como del Consejo Provincial de las artes escénicas y en las diferentes plataformas de la dirección provincial de cultura.

El Guiñol de Cienfuegos

El Grupo de Teatro Guiñol de Cienfuegos fue fundado en 18 octubre de 1962, en la Biblioteca Provincial ubicada en esa época en la actual Casa de Gobierno en el Parque Martí.

Su debut oficial y definitivo fue en ese escenario y tuvo como protagonista a la vaca “Queta”, que a partir de entonces fue el eje central de varios espectáculos. Luego ofrecieron funciones todos los fines de semana en la propia biblioteca y en el Teatro Terry. Se presentaron también en el Círculo Infantil “Jesús Villafuerte” que fue el primero y único creado hasta aquel entonces en el año 1962.

Actualmente, la sede del grupo desde 1978 es en calle 37 entre avenida 54 y 56 (entre San Fernando y San Carlos) siendo esta una de las arterias principales de la ciudad, frente al Prado de Cienfuegos.

Por: Raúl Francisco Cotarelo / Radio Ciudad del Mar

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.