Celebrará jornada mundial del donante de sangre también en Cienfuegos

Celebrará jornada mundial del donante de sangre también en Cienfuegos

Promover los valores comunitarios de las donaciones de sangre para fortalecer la solidaridad y la cohesión social, y alentar a los jóvenes a que respondan al llamamiento humanitario de las extracciones, son objetivos principales a cumplir en la Jornada Mundial del Donante Voluntario de Sangre, que se desarrollará del 4 al 14 próximos.

En la provincia de Cienfuegos, Vanguardia Nacional en donaciones voluntarias de sangre, los cederistas acumulan en 12 meses, comprendidos de junio del último año a la fecha, más de 14 mil extracciones, con un sobrecumplimiento sostenido del plan en la totalidad de sus municipios, entre los que sobresalen Rodas, Aguada de Pasajeros y Cruces. Cuentan en el territorio sureño con más de 3 mil 500 donantes voluntarios.

El lema del Día Mundial del Donante de Sangre este año es «Dona sangre para que el mundo siga latiendo», el mensaje destaca la contribución esencial de los donantes para salvar vidas y mejorar la salud de los demás. Asimismo, refuerza el llamamiento para que más personas en el Orbe donen sangre periódicamente y contribuyan a mejorar la salud.

En Cienfuegos, durante la pandemia de COVID-19, a pesar de las restricciones de movilidad y de otras dificultades, los donantes voluntarios prosiguen con su aporte de sangre y plasma para pacientes que lo requieren, esfuerzo extraordinario que pone de relieve el papel del Sistema de Salud y los Comités de Defensa de la Revolución, para velar por la disponibilidad de suministros de sangre segura y suficiente, tanto en tiempos de normalidad como de emergencias.

En Cuba se cumplen 51 años que celebramos una Jornada Nacional del Donante de Sangre, en conmemoración a la donación realizada en el Banco Provincial de La Habana por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz para ayudar al pueblo de Perú que había sufrido un desbastador terremoto.

Por Marcia Silva Llano / Radio Ciudad del Mar

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil