Como parte de las acciones por el aniversario 60 de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), una propuesta cultural rendirá tributo al prestigioso Conjunto Tradicional de Sones Los Naranjos, de la provincia de Cienfuegos, colectivo que en 2021, cumple 95 años de sostenido trabajo creativo.
Para celebrar el cumpleaños de la longeva institución musical los Jardines de la UNEAC en la Perla del Sur, según la comunicadora Niuvis Roque, acogerán un concierto homenaje a Los Naranjos, el viernes 25 de junio a las nueve y treinta de la mañana y confirma hoy entre los artistas invitados a la cantante Ingrid Rodríguez.
Debido a las medidas sanitarias impuestas por la COVID-19, al espectáculo organizado por la filial de música de la UNEAC sureña asistirán un selecto grupo de invitados, quienes podrán apreciar esta propuesta desde los Jardines de la organización, escenario de la música tradicional, cienfueguera y cubana.
La agrupación surgió en abril de 1926, bajo la guía de Gumersindo Soriano Sayas. Desde el 2005 y hasta la actualidad lo lidera el trompetista Bartolomé Abreu Thomson. Está integrada además por Luis Martínez y Luis Ramos, vocalistas; Giraldo Pérez, guitarrista; Luis Brito, tresero; María del Carmen Rodríguez, bajista, y Feliciano Cárdenas, percusionista.
Pertenece a la Empresa Provincial Comercializadora de la Música Rafael Lay, de Cienfuegos, y se presenta en una peña semanal en los Jardines de la filial en esa provincia de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), y también con regularidad en el café-teatro Tomás Terry y en el salón Minerva, en la Perla del Sur.
Su repertorio está formado por más de 200 —respetable cifra— números musicales, interpretados con una sonoridad única, agradable y genuina.
Por: Raúl Francisco Cotarelo / Radio Ciudad del Mar
!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!








