Celebrarán en Cruces Jornada de la Cultura cubana

Celebrarán en Cruces Jornada de la Cultura cubana

Del 10 al 20 de octubre celebrarán en Cruces la Jornada de la Cultura cubana con un variado programa de actividades. Esta edición, está dedicada al Centenario del natalicio de Cintio Vitier, destacado poeta, narrador, ensayista y crítico cubano, al 35 aniversario de la Asociación Hermanos Saiz y al 120 de la Biblioteca Nacional José Martí, fundada el 18 de octubre de 1901.

Se realizarán diversas actividades virtuales y presenciales, comenzando el 10 de octubre, fecha que marca el aniversario 153 del inicio de las luchas por la independencia de Cuba con el alzamiento en Demajagua, encabezado por Carlos Manuel de Céspedes.

Para conmemorar ese importante acontecimiento de la historia Patria, a las a las nueve de la mañana, de ese día, tendrá lugar la Inauguración de la jornada en el parque José Martí de la localidad.

Asimismo, la Galería prepara la Expo “cubanos en red”, la cual quedará expuesta al público amante de las artes plásticas a partir de las 11 de la mañana de ese mismo día.

La Casa de la Cultura Enrique Cantero Ibáñez, organiza para las diez de la mañana, del día 11, en su salón principal, la Expo “Destellos de Cubanía”. En el horario de la tarde tendrá lugar la Revista Literaria, en la propia instalación.

La Jornada de la Cultura Cubana  cerrará como de costumbre, luego de un amplio programa de actividades reflejado en las redes sociales y con la participación de poco público, debido a la covid-19, el 20 de octubre, fecha en que se celebra la primera vez que fuera entonado en Bayamo el Himno Nacional, quedando marcada en el calendario, como Día de la Cultura Cubana.

Para esta fecha, la dirección municipal de Cultura en Cruces, planificó la Gala de clausura, en el teatro Aparicio a las dos de la tarde, donde habrá una representación de todas las instituciones culturales.

Por: Arliery Romero Díaz | Radio Cruces

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.