Celebraron en Cienfuegos Jornada dedicada al aniversario 25 de Reina del Mar Editores

Celebraron en Cienfuegos Jornada dedicada al aniversario 25 de Reina del Mar Editores

Con un amplio programa que incluyó veladas poéticas y descargas transcurrió la jornada dedicada al aniversario 25 de Reina del Mar Editores. Un cuarto de siglo marcado por el arte y la literatura joven.

Con invitados de Sancti Spíritus, Pinar del río y Santa Clara el encuentro se convirtió en plataforma para socializar el quehacer de los escritores, luego de 2 años sin encuentros presenciales.

Yasmani González Hernández, escritor de Santa Clara, comenta que los modos virtuales ayudaron mucho, pero nada se compara al contacto e intercambio con los colegas, lo que nos permite tender puente y establecer proyectos. Al mismo tiempo crecemos como artista y como seres humanos. Amén de que contamos con las becas y premios de la asociación Hermanos Saíz, las editoriales de la organización son la plataforma perfecta para los jóvenes escritores. Reina del Mar se inserta en esta red y se convierte en un espacio que acoge a quienes quizás no tienes una trayectoria muy amplia”, agregó González Hernández.

Durante la jornada se realizó la entrega del premio a Michel González Basnueva, con su novela para niños titulada “Alguien vive en este asteroide”, que juega y crea una nueva historia a partir de El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry. Es así que este fin de semana, Cienfuegos vivió una confluencia de manifestaciones para celebrar un año más de Reina del Mar Editores.

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.