Chávez en el recuerdo

Chávez en el recuerdo

Le conocí un día en Caracas. Visita obligada si quiere uno acercarse a la historia reciente de un país que se siente acompañado desde el Cuartel de la Montaña.

Chávez te acompaña en el camino de las banderas, donde flamean los estandartes de cada país de la América Nuestra… te cuenta de su nacimiento en Sabaneta, de la casa humilde que le alertó sobre las injusticias de este mundo… de cómo encabezó –y aun lo hace- las mareas rojas… su canto libertario y autóctono sacude el alma o el discurso encendido te invita a seguir en el combate que no cesa…

Impresiona, alerta, revives la historia de un país que se construye con su ejemplo y ahí está el líder para contarla, hacerla cotidiana… al final le tiendes la mano en gesto agradecido, al pasar junto a un monolito sobre la flor nacional venezolana que guarda para si –y para el resto del mundo- un ideario de justicia que no muere y renace cada 28 de julio entre flores, ofrendas y la convicción de que Chávez vive.

Cuba rinde tributo a Hugo Chávez en su natalicio

El presidente Miguel Díaz-Canel rindió homenaje este 28 de julio al ex presidente venezolano Hugo Chávez, en el aniversario 67 de su natalicio.

En su cuenta en Twitter el gobernante cubano suscribió que la obra de Chávez, a favor de la justicia social, la integración y solidaridad ‘trajeron de vuelta a Bolívar inmortal a las tierras de Nuestra América’.

Cuba celebra hoy el cumpleaños 67 de su mejor amigo, escribió Díaz-Canel y subrayó que el pueblo cubano le tributa emocionado recuerdo.

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *