Chequeó Vicepresidente cubano Programa de Autoabastecimiento Municipal en Cienfuegos

Chequeó Vicepresidente cubano Programa de Autoabastecimiento Municipal en Cienfuegos

El Vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, chequea en Cienfuegos el estado del Programa de Autoabastecimiento Municipal, en una visita de seguimiento que debe ocurrir en cada campaña de agrícola, declaró el dirigente.

Valdés Mesa compareció en una reunión con los ocho Primeros Secretarios del Partido de la provincia, los intendentes, delegados de la agricultura y empresas que tributan al también llamado Programa de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional.

Al respecto el vicepresidente cubano declaró que alcanzar las cifras del autoabastecimiento municipal resulta de vital transcendencia para la seguridad nacional.

En tal sentido señaló la interrelación con la Estrategia de Desarrollo Territorial, aprobada en ciento veinticuatro municipios cubanos, para revitalizar las comunidades rurales y e incrementar la fuerza de trabajo directo a la producción agraria.

Según las últimas encuestas, el setenta y siete por ciento de la población cubana vive en las ciudades de ahí la importancia de tener planes serios de desarrollo de las comunidades agrícolas, destacó en Cienfuegos Valdés Mesa.

Por: Laura Brunet Portela / Radio Ciudad del Mar

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *