Chequeó Viceprimer ministro cubano implementación de 63 medidas en Cienfuegos para dinamizar la agricultura

Chequeó Viceprimer ministro cubano implementación de 63 medidas en Cienfuegos para dinamizar agricultura

El Viceprimer Ministro Jorge Luis Tapia Fonseca constató en Cienfuegos la marcha de la implementación de las 63 medidas, aprobadas en el país para dinamizar la agricultura.

Tapia Fonseca llamó a las entidades bancarias de la provincia a agilizar la entrega de tarjetas magnéticas a productores ganaderos, de manera que estos puedan cobrar en tiempo los pagos por concepto de sobrecumplimientos.

El viceprimer ministro cubano indagó sobre la marcha de la siembra de alimento animal en la provincia, especialmente plantas proteicas.

En intercambio con productores, y con la presencia de los Ministros de la Agricultura y la Industria Alimentaria, así como autoridades gubernamentales de Cienfuegos, Tapia Fonseca conoció del proceso de contratación de la leche al nuevo precio de compra por la industria.

El encuentro sirvió de escenario para debatir acerca de la creación en el país de los colectivos agropecuarios estatales, un nuevo modelo de gestión económica aprobado dentro de las 63 medidas para dinamizar el sector.

El viceprimer ministro constató asimismo las condiciones de la provincia de Cienfuegos para el inicio de la zafra azucarera 2021-2022, una contienda difícil por la actual situación económica del país, marcada por el recrudecimiento del bloqueo y la crisis mundial a raíz del azote de la pandemia de COVID-19.

De igual forma intercambió con productores, presidentes de Unidades Básicas de Producción Cooperativa cañeras y directivos del sector azucarero en la provincia de Cienfuegos acerca de las transformaciones en esa rama, a partir igualmente de las 63 medidas vigentes para la esfera agropecuario.

Por Gretta Espinosa Clemente / Radio Ciudad del Mar

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!
Un comentario en «Chequeó Viceprimer ministro cubano implementación de 63 medidas en Cienfuegos para dinamizar la agricultura»
  1. Muchas veces me pregunto cómo es posible que en mi provincia no estén disponibles a precios de centavos cinco productos que son de bejucos o semillas y ciclos cortos de cosecha: Calabaza, Pepino, Habichuela, Melón y Boniato este con algo más tiempo 4 o 5 meses para una buena cosecha. Se siembra la semilla y en el caso del Boniato el bejuco que nada de eso se come, me podrán dar las disimiles justificaciones, pero la cuenta no da porque cuando el hombre que está al frente de la tierra sirve ella produce. Visiten las parcelas de los diferentes edificios y podrán verificar lo que digo. El pueblo tiene que pagar altos precios por estas producciones a los particulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *