Cienfuegos crece por la Soberanía Alimentaria

Cienfuegos crece por la Soberanía Alimentaria

Cienfuegos, por el camino de la Soberanía Alimentaria prevé plantar en la actual Campaña de Frío 25 mil 137 hectáreas de viandas, hortalizas, granos y frutales, que representan un crecimiento superior a las dos mil hectáreas.

Las existentes al cierre de la Campaña de Primavera, más las siembras que se acometen ahora permitirán cumplir lo planificado en la etapa, para abastecer comunidades y puntos de ventas tratando de responder a la demanda de la población en esta provincia del centro y sur en Cuba.

Trabajo encaminado al incremento en los cultivos del plátano, boniato, malanga, yuca, fruta bomba, guayaba, piña y asegurando las siembras de hortalizas.

Muy beneficioso para el riego, el uso del Canal Magistral paso Bonito-Cruces, que abarca 73 kilómetros en cinco municipios: Cumanayagua, Palmira, Cruces, Lajas y parte de Rodas.

Priorizan los cienfuegueros la implementación de las 63 medidas creadas para estimular la producción de alimentos, con un total de 658 acciones planificadas.

Incluyen la venta en Moneda Libremente Convertible y el encadenamiento con las tiendas trabajando fundamentalmente con los cárnicos, granos y el ají pimiento mediante facturas de exportaciones, ventas online, Zona Especial de Mariel y en las cadenas de tienda.

Por: Mireya  Ojeda Cabrera / Radio Rebelde

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *