Cienfuegos: desde la historia se reverencia a la Revolución

Cienfuegos: desde la historia se reverencia a la Revolución

No pudo escogerse mejor lugar para conmemorar el aniversario 62 de la Revolución Cubana. Allí bajo la mirada y el ímpetu del brigadier general José González Guerra, en el parque que perpetúa su memoria, los cienfuegueros patentizaron su respaldo a la obra que nos dignifica y enorgullece.

No pudo haber mejor ocasión para dejar inaugurado un sitio que desde ya deviene emblema de la ciudad de Cienfuegos.  Al ser develada la tarja conmemorativa, se concreta un sueño, inspirado en el discurso pronunciado por el eterno Comandante en Jefe, en ocasión el aniversario 31 de la efeméride del Moncada.

“Hacemos un acto de justicia con quien simboliza el avance de los sectores más humiles a los escalones de mando del Ejército Libertador en Cuba; un hombre que libró más de cien combates y ganó la admiración de destacados combatientes de la lucha por la independencia en la Guerra de los Diez Años.

(…) es un parque que simboliza el apego y respeto de los cienfuegueros por sus héroes y mártires”, señaló Orlando García Martínez, escritor, historiador y Presidente de la Unión de Escritores y Artistas en la provincia.

Así, varias etapas de la única historia del proceso revolucionario cubano, confluyeron para multiplicar esencias que se materializan en el quehacer de un año intenso signado por la covid-19, el recrudecimiento del bloqueo genocida y las afectaciones de los fenómenos meteorológicos. También resultó una etapa en que se redobló el combate por la eficiencia productiva y la calidad de los servicios; al tiempo que no se detuvo el enfrentamiento al delito.

“Con el nuevo año inicia la transformación más profunda de este siglo en el país: la tarea ordenamiento que es un paso trascendental para fortalecer la economía y demostrar la capacidad el socialismo; pero el proceso por sí solo no resuelve todos los asuntos,” precisó en las palabras centrales Misleydi Valladares González, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) quien además convocó a “contribuir desde el puesto que desempeñamos con mayor eficiencia, organización del trabajo, calidad y el ahorro para que se implemente correctamente esta tarea vital.”

La conmemoración el aniversario 62 del Triunfo de la Revolución resultó propicia para hacer entrega del carné que los acredita como militantes del PCC y de la Unión de Jóvenes Comunistas a igual número de cienfuegueros; además del reconocimiento a varias entidades del municipio cabecera provincial y muy en especial a la Refinería y la Termoeléctrica “Carlos Manuel de Céspedes.”

Por su parte, la compañía Infantil Abrakadabra y el Presidente de la Cooperativa de Producción Agropecuaria “Mártires de Barbados”, José Ramón González Cuba, merecieron la condición “Mambí sureño”.

La Revolución cubana llega a 62 años con el apoyo mayoritario de todo un pueblo; Cienfuegos no es la excepción y, ahora, bajo la mirada y guía del brigadier general José González Guerra, ese respaldo se intensifica y se convierte en compromiso ante quien al decir de Martí fue un “cienfueguero de admirable valor, de constancia y amor por sus soldados.”

Por: Tay Beatriz Toscano Jerez / 5 de Septiembre Digital

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *