Cienfuegos entre Elsa y la COVID-19

Cienfuegos entre Elsa y la COVID-19

En fechas en que a la compleja situación epidemiológica se unen las lluvias de la tormenta tropical Elsa, Cienfuegos informó 64 pacientes positivos al sars-cov-2, de ellos 3 importados. Los cuales pertenecen a los municipios: Cienfuegos 37, A/I (3), A/II (12 autóctonos y 2 importados), A/III (3), A/IV (6 autóctonos y 1 importado), A/V (4), A/VI (1), A/VII (4) y A/VIII (1), Aguada (4), Cruces (7), Cumanayagua (3), Lajas (9) y Palmira (4).

Por su parte Cuba confirmó 3 mil 075 nuevos casos positivos a la COVID-19, además de 21 fallecidos, la cifra más alta registrada en el país para un día.

Hasta la fecha, la provincia acumula  4 mil 431 casos confirmados desde el inicio de la epidemia, de ellos permanecen activos 491 casos, 85 en edades pediátricas, 6 menores de un año, 5 gestantes y se reportan igual número de pacientes críticos y cuatro graves. Además de 26 persistentes y 45 egresos.

Se mantienen activos 130 controles de foco de casos confirmados: 93 del municipio Cienfuegos, 5 Aguada, 4 Cumanayagua, 9 Cruces, 9 Lajas, 3 Palmira, 3 Rodas y 4 Abreus. Permanecen abiertos dos eventos de transmisión comunitaria, Palmira y Cumanayagua, el segundo reporta un caso en el día.

Permanecen ingresados mil 12 personas en vigilancia clínica y epidemiológica, se refuerza el protocolo de actuación en la Atención Primaria, ante las condiciones meteorológicas especiales ante el paso de la tormenta tropical Elsa por las proximidades del territorio.

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil