Cienfuegos fabrica camas para pacientes ingresados por la COVID-19

Cienfuegos fabrica camas para pacientes ingresados por la COVID-19

La solidaridad de los cubanos enfrenta la situación epidemiológica compleja, por la pandemia de la COVID-19, y responde ante un llamado de la máxima dirección del país mediante la fabricación de camas que amplían las capacidades de ingreso en centros de aislamiento.

Así ocurre en el centro y sur, donde los trabajadores de la Empresa Agroforestal fabrican dichas camas para enviarlas a los centros de esta provincia y de la vecina Matanzas.

El Director de la Empresa cienfueguera Agroforestal, Alberto Curbelo Cabrera, informó as esta periodista que comenzaron a producir las unidades en dos carpinterías de los agroforestales ubicadas en esta ciudad.

“Los forestales nos dimos a la tarea de producir camas para los centros de aislamiento, dijo, así como también garantizar la madera destinada a la fabricación de sarcófagos en la hermana provincia de Matanzas.

Hoy la empresa realiza un esfuerzo extraordinario trabajando horas extras, incluyendo los sábados y domingos. Ya tenemos unas 200 camas terminadas y dentro de ellas 45 para niños, otro llamado que se nos hizo y en pocas horas logramos garantizar el pedido.

“Si la dirección considera que hagamos más de las 300 unidades solicitadas, lo haremos, afirma Curbelo, hay disposición de los trabajadores para seguir apoyando esta acción de solidaridad, y ayudar a resolver la situación que presentan ambas provincias.

“Asimismo, apoyamos a Ciego de Ávila, con una buena cantidad de maderas, para la producción de sarcófagos”.

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *