Este primero de diciembre, a propósito de las celebraciones por el Día del Locutor Cubano, fueron entregados en Cienfuegos los premios del Concurso Sergio Farray Pichs In Memoriam, en los Jardines de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en ese territorio.

El Jurado estuvo integrado por Armando García, en su condición de Presidente y como miembros Zaylí Bermúdez y Fabio Bosch, reconocidos profesionales de la voz y la palabra. Tuvieron a su cargo la selección a partir de un ejercicio práctico en que los participantes debieron demostrar dominio de la técnica.

En el apartado de Radio el Jurado acordó entregar el Gran Premio a Anabel Martín García, de la emisora municipal Radio Aguada, por su madurez profesional, correcta utilización de la técnica, perfecta colocación de la voz y la excelencia en definir los diferentes géneros.

Entregó una Mención a María del Carmen Stable Ríos, experimentada profesional con dominio de la técnica y buen desempeño de los géneros defendidos. Desde hace varios años la reconocida comunicadora trabaja en Radio Ciudad del Mar y ejerce como profesora de la Cátedra de Locución en Cienfuegos. Se le hizo un reconocimiento especial a María Agustina Moure Molina, de Radio Aguada.

En Televisión el Gran Premio fue Dainelis Curbelo Martínez, del Telecentro Perlavisión, por su evidente ascenso profesional, demostrado carisma para el medio y un ejercicio de improvisación digno de destacar. La Mención se entregó a Leandro Alemán Sánchez por su presencia en TV y dominio de la técnica.

En la categoría de Hablantes, el Gran Premio fue para Mayelín del Sol, periodista del canal de los cienfuegueros, con una voz clara, precisión durante el ejercicio y relación con la cámara de televisión, un requisito indispensable del medio en la cotidianidad de quienes tienen como labor la de comunicar.

El Concurso de Locución Sergio Farray Pichs In Memoriam, organizado por la Asociación de Cine, Radio y Televisión de la UNEAC, concluyó en coincidencia con los festejos por el aniversario 36 de creado el Comité Provincial de la vanguardia artística en Cienfuegos.

Por Boris L. García Cuartero

Médico Veterinario. Master en Dirección de Programas de TV Periodista de Perlavisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

📺 Programas de Perlavisión 👇