Para los atletas del Centro Técnico de patinaje carrera de Cienfuegos, integrados por deportistas de perspectiva de seis provincias del país que la Federación Cubana los haya invitado a participar en eventos de nivel internacional a efectuarse en el mes de noviembre en la capital del país constituye una buena opción para paliar las limitaciones que existen para realizar topes con otras provincias.
En el Centro Técnico prima la intención de lograr lo máximo en esta oportunidad que se les presenta.
Ariel Moreno Caldas, entrenador, expresa que últimamente con el apoyo fundamental de los padres han reforzado el tema de la alimentación,además de lo que nos da el INDER, la situación es dificil pero no hemos parado los entrenamiento.
En tanto Regla Montelier Placeres, atleta espirituana, confiesa que la preparación marcha bien,»muy contentos por que lleguen las competencias. Gracias a mis padres que vienen de Sancti Spíritus a apoyarme con el tema de la alimentación».
Históricamente los patinadores y los del Centro Técnico de la Perla del Sur son los rivales de mayor consideración de los de la capital del país. Por ello no es casual su invitación a los dos eventos de carácter internacional a efectuarse en el mes de noviembre en La Habana y más teniendo en cuenta que estos certámenes constituyen una buena oportunidad para el capital humano donde aparecen santiagueros, camagüeyanos, espirituanos, yumurinos y mayabequenses, reserva de cara al futuro del deporte antillano.