Cienfuegos puede convertirse en la próxima morada del Judo cubano

Cienfuegos puede convertirse en la próxima morada del Judo cubano

Los judocas cubanos comprometidos con los Juegos Olímpicos de Tokio esperan por la aprobación de una base de entrenamiento en la central provincia de Cienfuegos.

Rafael Manso, presidente de la Federación Nacional de Judo, informó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que la dirección del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación hace gestiones para que los pupilos de Yordanis Arencibia y Julio Alderete continúen la preparación para la cita japonesa, pospuesta para el verano de 2021.

Ante la situación por la Covid-19 en el mundo y en Cuba, en especial en La Habana, donde radican los equipos nacionales de todas las disciplinas, los judocas pudieran tener la posibilidad de viajar a la Perla del Sur, como es conocida Cienfuegos, donde ya estuvieron las pupilas de Arencibia, mientras que los de Alderete lo hicieron en Santiago de Cuba.

A suelo cienfueguero y santiaguero llegaron luego de una prolongada preparación individual en casa; en esas condiciones partieron hacia Catar, sede del Máster de Doha, certamen el que estuvieron invitados los mejores 32 clasificados en el ranking mundial.

Los resultados no fueron los deseados, pero sumaron puntos para los listados del orbe y bajo los cinco aros, en especial Kaliema Antomarchi, en los 78 kilogramos (kg), y Maylín del Toro (63 kg), quienes terminaron séptimas y lograron 468 unidades.

Lejos de sus posibilidades, aunque sin olvidar fundamentalmente el déficit de combates, Idalis Ortiz (+78 kg), Iván Silva (90 kg), Magdiel Estrada (73 kg) y Andy Granda (+100 kg) perdieron en sus primeros pleitos.

Ortiz llegó a Doha en calidad de líder del ranking de su división, Silva (segundo), Del Toro (séptima), Antomarchi (octava), Granda (decimoséptimo), y en zona de clasificación, uno por país, para un total de 20 judocas.

Estrada, que se ubica en el peldaño 32, ocupa la plaza de Cuba por la cuota continental, también uno por nación.

Antes de viajar a Doha, Manso adelantó a la ACN otros certámenes de primer nivel en los planes de los cubanos, pendientes de confirmación, entre estos los Grand Slam de Tel Aviv, Israel, y París, Francia (febrero).

El Campeonato Mundial de Budapest, Hungría, en junio, también está en la mira, añadió Manso, quien apuntó entonces que en estos pudieran incluirse otros con posibilidades de ubicarse en zona olímpica por el ranking para los Juegos Olímpicos, previstos del 23 de julio al 8 de agosto en Japón.

Por: ACN

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil