Cienfuegos se prepara para intervención sanitaria con Abdala

Aprueba el Cecmed autorizo de uso de emergencias a la vacuna cubana Abdala

Con el entusiasmo que provoca la proximidad de las buenas noticias, se prepara en esta provincia suroriental la intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala, el cual será aplicado a los mayores de 19 años y sin límite de edad.

Este martes continuaba aquí la certificación de los consultorios del médico y la enfermera de la familia, los cuales suman 380 en el territorio, incluyendo los de difícil acceso, que dispondrán de una atención ajustada a las características topográficas.

Lo anterior lo puntualizó Damilsy Sevajanes Pérez, jefa de la Sección de Enfermería en la Dirección Provincial de Salud, quien añadió que se revisa a toda la población dispensarizada, al tiempo que es organizado el sistema para comenzar inmediatamente la vacunación, una vez que se indique por el Ministerio de Salud Pública.

De igual modo, se concreta el adiestramiento del personal que intervendrá en el proceso: enfermeros, médicos, estomatólogos, estudiantes de diferentes años de las carreras de Ciencias Médicas y de Tecnología de la Salud.

Previo a la inminente vacunación, el inmunógeno desarrollado por el Centro de Ingeniería, Genética y Biotecnología fue aplicado, en las tres dosis correspondientes, al personal de mayor riesgo, como trabajadores de la Salud y de otros sectores imprescindibles.

Por: Julio Martínez Molina / Granma

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil