Cienfuegos se transforma y para bien

Cienfuegos se transforma y para bien

Cienfuegos se transforma y para bien. Una obra terminada y dos importantes labores en fase de ejecución le incorporarán más belleza a una ciudad que encanta, no solo por su singularidad arquitectónica, sino también por el valor agregado a través de detalles que pudieran parecer imperceptibles, pero no lo son.

Después de tres años de intensos y complejos trabajos constructivos finalizó la reparación general de la Terminal de Trenes y se reabrieron los servicios ferroviarios, viejo anhelo de los cienfuegueros. El edificio tiene notables valores patrimoniales.

La cinta que marcó la reapertura fue cortada por Maridé Fernández López, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Cienfuegos, y Alexander Corona Quintero, gobernador de Cienfuegos.

Yulexis Moreno, director de la unidad empresarial de base (UEB) Ferrocarriles Cienfuegos, informó a la prensa que la reparación capital de la edificación, a un costo de unos 5 millones 300 mil pesos, consistió en la sustitución completa de la cubierta de tejas, la carpintería de madera, pisos, andenes, taquilla de venta de pasajes y remozamiento de los baños, además de la sustitución de los bancos del salón de espera por otros metálicos más resistentes.

Las máximas autoridades partidistas y gubernamentales cienfuegueras instaron a cuidar con esmero la instalación y brindar un servicio de excelencia.

Por otro lado, trabajadores de la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería (Ecoi) número 12 incrementan el mejoramiento de los viales de la ciudad (al igual que en otras localidades de la provincia), con la aplicación de mezcla asfáltica y el denominado bacheo.

Esa labor tiene el propósito de resolver un problema que se había acrecentado en la capital de esa provincia y afectaba la circulación de los vehículos.

Como parte del mejoramiento del entorno citadino también se repara el llamado Maleconcito, ubicado entre el centro recreativo Los Pinitos y el Club Cienfuegos, bordeando parte del litoral de la había. Las labores avanzan favorablemente. Ese sitio es muy concurrido por los pobladores de la ciudad de Cienfuegos.

Por Ramón Barreras Ferrán / Periódico Trabajadores

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.