Círculo Infantil Mis Amiguitos afronta las exigencias de la pandemia con alternativas para la educación preescolar

Círculo Infantil Mis Amiguitos afronta las exigencias de la pandemia con alternativas para la educación preescolar

Ante las exigencias de una prolongada pandemia el círculo infantil cienfueguero Mis Amiguitos ha desarrollado múltiples iniciativas para mantener el vínculo con la familia y contribuir al desarrollo de la educación preescolar aún en medio de la crisis sanitaria.

Diariamente desde aquí sugieren las actividades que en casa la familia puede hacer con sus hijos. Buscar alternativas que permitan no interrumpir el desarrollo de la educación preescolar por la incidencia de la pandemia, es de los logros que tiene la institución cienfueguera

De acuerdo con M.S.c Marisol Hernández Peralta, Directora del Círculo Infantil Mis Amiguitos, “se les lleva hasta el hogar las hojas de trabajo donde se le explica a la familia como realizar las tareas indicadas. De esta manera cada niño recibe sus tareas sistemáticas, diferenciada y se tiene en cuenta sus habilidades”

Para la M.S.c Anna Nikiforova, Subdirectora del C.I Mis Amiguitos, el trabajo es constante: “hicimos un festival de base de trabajos investigativos donde participaron 13 docentes y las ponencias se dedicaron a las esferas socio-afectivas, al uso indiscriminado de la tecnología y a la nutrición en tiempos de pandemia”.

Hernández Peralta agrega que otra de las alternativas que se han tomado es la creación de grupos de WhatsApp para mejorar la retroalimentación con las familias.

“Hemos tenido que vincularnos mucho más, para lograr el avance de los muchachos, cosa que se ha logrado con mucha orientación y el intercambio constante con la familia para lograr el desarrollo integral”, añade la Lic. Ilianny de la Cruz Games, Maestra de Preescolar.

A pesar de que el nuevo coronavirus limita la asistencia de los infantes, hasta 85 de ellos reciben sus actividades programadas en correspondencia con los diferentes años de vida. En tanto la actual etapa favorece crear otros diseños en la confección de los medios de enseñanza

“Nuestros docentes se han crecido en esta etapa y han logrado confeccionar los medios y elaborar instrumentos de trabajo para medir el impacto del desarrollo de actividades de los niños que están en la institución” reconoció MS.c Marisol Hernández Peralta, Directora del Círculo Infantil Mis Amiguitos

Cuando la crisis sanitaria impone cambios para la dinámica educativa, el colectivo de este centro cienfueguero facilita otras maneras de contribuir al aprendizaje. Una garantía de no detener el desarrollo de los infantes incluso desde la distancia.

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *