Comenzaron los controles médicos de atletas en el Centro de Medicina Deportiva de Cienfuegos

Comenzaron los controles médicos de atletas en el Centro de Medicina Deportiva de Cienfuegos

Cerca de 700 estudiantes continuantes del Centro de Alto Rendimiento de Cienfuegos Jorge Agostini Villasana serán objeto de control médico.

Los diagnósticos derivados de ese examen, permitirán aplicar el plan de entrenamiento y otros aspectos relacionados con la preparación de los atletas, según precisó Adalberto Corrales, especialista del Centro de Medicina Deportiva sureño.

Dijo que son casi dos años sin preparación deportiva, por tanto los atletas tienen que comenzar un proceso de entrenamiento que sea bien plandificada, bien dosificada y paulatinamente incrementar las unidades de entrenamiento necesarias durante este periodo de preacondicionamiento.

Las disciplinas de béisbol y fútbol son las primeras en efectuar los chequeos médicos teniendo en cuenta que entre febrero y marzo deben comenzar las competencias zonales. A partir del control médico, ambas deben comenzar sus dinámicas de preparación para encarar los compromisos competitivos.

Atletas y entrenadores se refirieron también al retorno a una nueva normalidad y a sus expectativas para la siguiente etapa una vez concluidos los controles médicos. Lorenzo Curbelo Porres, atleta de béisbol categoría juvenil plantea que se siente muy contento por estar en este control que es lo que le va a dar la oportunidad de iniciar las cargas deportivas, y es lo que le va a decir si están bien.

Poe su parte Yeison Fernández Menéndez, atleta juvenil de béisbol, dijo que están muy contento con este chequeo para podr entrenar después de tanto tiempo en casa erstar nuevamente unidos para jugar pelota que es lo que le guata a ellos los hace sentir feliz.

Mientras Yosvany Pérez, entrenador de béisbol categoría juvenil, dijo que hay muchos atletas convalecientes de la COVID y eso le permite a ellos conocer en que estado tanto clínico como mental porque también pasan por los psicologos y asi podemos comenzar nuestro trabajo e individualizar las cargas de entrenamientos de acuerdo a los resultados de los controles médicos.

Durante casi dos años de aislamiento social debido a la pandemia, los atletas de alto rendimiento han permanecido entrenando desde sus casas, sin controles médicos por parte de los especialistas de medicina deportiva.

Ahora el diagnostico de esos profesionales resulta de suma importancia para realizar una buena preparación con vistas a optimizar los resultados deportivos.

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.