Comenzó en Cienfuegos ensayo clínico Soberana Plus-Pediatría

Comenzó en Cienfuegos ensayo clínico Soberana Plus-Pediatría

El Proyecto Fase I/II del Ensayo Clínico Soberana Plus Pediatría, para convalecientes de la COVID-19, inició en el Hospital Pediátrico Paquito González Cueto, de la ciudad de Cienfuegos, donde serán vacunados 240 pacientes en edades de dos a 18 años, según el periódico 5 de Septiembre.

Reynaldo Puga Gómez, investigador principal del ensayo, afirmó al rotativo que han sido creadas las condiciones en la institución para la inmunización, de forma escalonada, de los niños y adolescentes voluntarios que acuden acompañados de familiares.

En el proceso participan expertos del Hospital Juan Manuel Márquez, de La Habana, del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) y del Instituto Finlay de Vacunas, entre otros investigadores, junto con la coordinadora por Cienfuegos, doctora Mercedes Fonseca Hernández.

Esta especialista aseguró que la acogida en el territorio ha sido muy positiva y que se presentaron como voluntarios para la inmunización, una cantidad superior a la que tenían en planes.

Niomis Aroche, de tres años de edad, fue el primer niño convaleciente de la COVID-19 vacunado en el Hospital Pediátrico. Lo acompañaron sus padres, también recuperados de la pandemia. La madre, muy emocionada, tuvo palabras de agradecimiento para el Gobierno cubano y los científicos.

Para una de las abuelas que acuden con sus nietos constituyó igualmente una experiencia significativa. Así lo reconoció María Victoria Rodríguez, quien llegó al pediátrico cienfueguero junto a Rocío y a Liz Analía Vilches Soler, de 17 y 12 años de edad, respectivamente.

«Un triunfo más de la Revolución para proteger a los niños», afirmó, «y todo el mundo lo debe agradecer, por el gran trabajo que han hecho, la abnegación y preocupaciones, como siempre velando por la salud y la vida de nuestros hijos y nietos».

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *