Comienza en Cienfuegos campaña de vacunación a niños convalecientes

Este 16 de diciembre comenzará en la provincia la vacunación a la población pediátrica convaleciente, entre 2 y 18 años. Al culminarse el ensayo clínico y resultar aprobado su uso de emergencia por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED) ya todos los vacunatorios recibirán a los infantes.

Los resultados alcanzados en el estudio en población pediátrica fueron superiores en todas las variables inmunológicas respecto a la población adulta de 19 a 80 años, y similares comparados con el subgrupo de adultos jóvenes entre 19 y 29 años; el perfil de seguridad evidenciado fue similar entre los grupos comparados.

Esta nueva etapa de inmunización, cuenta con la preparación del personal de salud que ya realizó el proceso con parte de la población adulta. A través del médico o la enfermera de la familia, se puede acceder a la información relacionada con los vacunatorios habilitados en las áreas de Salud.

De acuerdo con la doctora Arelis Crespo, jefa del Departamento de Vigilancia “es preciso recordar que se acumulan, desde el inicio de la epidemia acá, 62 mil 129 casos confirmados, de ellos, 365 importados procedentes de: Estados Unidos (100), Venezuela (27), México (122), Panamá (12), Canadá (7), España (19), Rusia (140), Francia (6) Filipina (5), Colombia (4), Italia (5), India y Jamaica con 2 casos cada uno de ellos, Argentina, Croacia, Bolivia, Honduras, República Dominicana, Brasil, Chile, Grecia, Namibia, Ecuador, Sudáfrica, Bahamas y Uruguay, con un caso procedente de cada nación; y 61 mil 764 autóctonos. La tasa de incidencia acumulada resulta de 15 mil 257,4 por 100 mil habitantes, y la de los últimos 15 días, de 2,2”.

A pesar de que la situación epidemiológica es favorable, resulta necesario continuar el cumplimiento de las medidas de protección: uso del nasobuco, lavado de manos y distanciamiento sanitario.

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.