Completa ETECSA presencia de tecnología de cuarta generación (4G) en Cuba

Completa ETECSA presencia de tecnología de cuarta generación (4G) en Cuba

Con la instalación este 25 de marzo de una radiobase con cobertura de cuarta generación (4G), en el municipio de Rodas por parte de la División Territorial de ETECSA de Cienfuegos, se completa la red nacional de este servicio en Cuba.

El municipio sureño, único del país sin esta modalidad de conectividad, ya cuenta con la tecnología que permite mayor rapidez y calidad de navegación en la red de redes mediante datos móviles, y cierra el importante ciclo de inversiones de la Empresa nacional que asegura la presencia en todos los territorios del país de radiobases de esta tipología, precisó Yeni Ojeda Benitez, jefa del Centro de Telecomunicaciones de Rodas.

Dianyi Hernández, especialista C en Telemática en la División Territorial de Cienfuegos, explicó que para acceder a las bondades de esta nueva tecnología los usuarios deben poseer teléfonos que soporten LTE en la frecuencia de 1800 MHz, y tener una uSIM.

Mayor capacidad de usuarios y mejores prestaciones permite la navegación mediante la conocida cuarta generación.

Luego de instalado el nuevo equipamiento, le sigue un período de optimización que permitirá ajustar los parámetros de cobertura del área, elemento a considerar por los usuarios que percibirán el servicio con algunas fluctuaciones en su primer mes, agregó el especialista.

El primer secretario del PCC en Rodas, Wilmer García Soto, declaró a Radio Ciudad del Mar que el avance de la sociedad, y el propio desarrollo permanece ligado a las telecomunicaciones, el uso eficiente de estas bondades por parte de la ciudadanía y las instituciones, más en tiempos de pandemia, constituye sin dudas, una excelente oportunidad para todos.

Con la entrada en funcionamiento de las primeras radiobases de cuarta generación en marzo del 2019, y la intención además de descongestionar las redes de 2G y 3G, inició un ciclo que se completa hoy en toda la nación y ofrece una mejor experiencia para la navegación en Internet.

Por: Adriana Peña Barbieri / Radio Ciudad del Mar

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *