Se complica situación epidemiológica por el COVID-19 en Cienfuegos

Cienfuegos reporta 4 nuevos casos y 25 estudios de foco por COVID-19

Al informar, con cierre del 28 de noviembre, 60 confirmados a la covid-19 en Cuba, y un fallecido, aparecen en las estadísticas, 14 positivos al SARS-CoV-2 de Cienfuegos. Y las alarmas se disparan, toda vez que el territorio había mantenido control de la epidemia, evitando la transmisión.

En diálogo con la Dra. Arelis Crespo García, jefa del departamento de Vigilancia de Salud en la provincia, informó que se trabaja en 18 estudios de foco, y que permanecen en sus hogares 499 contactos, con vigilancia clínica y epidemiológica de la medicina Familiar.

«Se encuentran hospitalizados 51 pacientes sospechosos, con síntomas o enfermedades de base, también contactos de casos confirmados, 31 de ellos en el Hotel Cienfuegos, instalación que permanecía lista y que se activó ante la situación actual, el resto está ingresado en el Hospital Provincial los adultos y en el ‘Pediátrico’ los menores. Son 300 las muestras de PCR realizadas, por las que se espera confirmación en el día de hoy», abundó la Dra. Crespo García.

Y aunque se lea reiterativo, las autoridades de Salud y de Gobierno recomiendan extremar las medidas de protección, recordar que el uso de mascarillas es obligatorio y en todos los sitios, y precisar que deben acudir al médico de familia, policlínico o institución de Salud más cercana ante síntomas; al tiempo que se insta a declarar con fidelidad los contactos durante los estudios de foco. A continuación los detalles de los casos confirmados.

DETALLES:

  • Ciudadano cubano de 68 años de edad, reside en el municipio Palmira, provincia Cienfuegos. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia 7 contactos.
  • Ciudadana cubana de 25 años de edad, reside en el municipio Palmira, provincia Cienfuegos. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia 3 contactos.
  • Ciudadana cubana de 76 años de edad, reside en el municipio Palmira, provincia Cienfuegos. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia 14 contactos.
  • Ciudadana cubana de 53 años de edad, reside en el municipio Palmira, provincia Cienfuegos. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia 19 contactos.
  • Ciudadana cubana de 34 años de edad, reside en el municipio Palmira, provincia Cienfuegos. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia 6 contactos.
  • Ciudadano cubano de 41 años de edad, reside en el municipio Palmira, provincia Cienfuegos. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia 6 contactos.
  • Ciudadano cubano de 78 años de edad, reside en el municipio Palmira, provincia Cienfuegos. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia 14 contactos.
  • Ciudadana cubana de 59 años de edad, reside en el municipio Palmira, provincia Cienfuegos. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia 7 contactos.
  • Ciudadano cubano de 60 años de edad, reside en el municipio Cienfuegos, provincia Cienfuegos. Caso con fuente de infección en el exterior. Se mantienen en vigilancia 4 contactos.
  • Ciudadana cubana de 54 años de edad, reside en el municipio Palmira, provincia Cienfuegos. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia 16 contactos.
  • Ciudadano cubano de 50 años de edad, reside en el municipio Cienfuegos, provincia Cienfuegos. Caso con fuente de infección en el exterior. Se mantienen en vigilancia 14 contactos.
  • Ciudadana cubana de 37 años de edad, reside en el municipio Palmira, provincia Cienfuegos. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia 11 contactos.
  • Ciudadana cubana de 30 años de edad, reside en el municipio Palmira, provincia Cienfuegos. Caso con fuente de infección en el exterior. Se mantienen en vigilancia 9 contactos.
  • Ciudadano cubano de 50 años de edad, reside en el municipio Palmira, provincia Cienfuegos. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia 10 contactos.

Por: Magalys Chaviano Álvarez / 5 de Septiembre Digital

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *