Concluyó curso escolar en gran parte de los municipios de Cienfuegos

Concluyó curso escolar en gran parte de los municipios de Cienfuegos

El actual curso escolar, marcado por los altibajos de la COVID-19, concluye hoy en seis de los municipios de la provincia de Cienfuegos con apego a la calidad del proceso docente educativo, y al cumplimiento de las medidas sanitarias.

Tal y como adelantaron meses atrás los directivos del sector educacional en el territorio, para el proceso lectivo 2020-2021 diseñaron dos escenarios: uno favorable para finalizar en julio y en el cual se insertaron las localidades de Cumanayagua, Palmira, Rodas, Abreu, Lajas y Cruces.

También trazaron otro contexto más crítico, por el comportamiento de la pandemia, que impedía a algunos municipios concluir en esa fecha las clases y en ese caso se encuentran Aguada de Pasajeros y la cabecera provincial de Cienfuegos, ambos con perspectivas de reiniciar en septiembre para culminar 19 semanas después.

Según refirió Lionel Menesses Gómez, director provincial de educación, el territorio cuenta con una matrícula de más de 60 mil estudiantes en los diversos niveles de la enseñanza general.

Yoandry Machado Sánchez, subdirector de Educación Provincial, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que en esta etapa prestaron especial atención a la formación pedagógica, porque en medio de las condiciones de la pandemia, los estudiantes de cuarto año desarrollaron sus prácticas docentes en cada uno de sus territorios.

Ello permitió que culminaran sus estudios en este mes y así para el reinicio del próximo curso, la provincia podrá contar con 265 maestros recién graduados para impartir clases.

La provincia cuenta con más de 360 instituciones educativas, y una total cobertura docente.

Por: Geidy Antón González | ACN

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *