Concretan en Cienfuegos política de construcción de viviendas

Concretan en Cienfuegos política de construcción de viviendas

Un comportamiento adecuado en la construcción de viviendas se materializará en la cabecera provincial de Cienfuegos, al cierre del actual año, según informó Ernesto Ortega Valdespino, coordinador de programas y objetivos del consejo de la administración municipal.

El plan definido para la actual etapa comprende 170 viviendas por el programa de inversiones, 54 por esfuerzos propios y 81 por la modalidad de subsidios; todos con avances significativos en su concreción.

“Se ha ido garantizado el cumplimiento según el cronograma trazado para el año.  En el primer semestre se sobrecumplió en el esfuerzo propio y al cierre de noviembre se concretaron 135  casas bajo esa vía; mientras en las inversiones se cumplió lo estimado y al cierre de diciembre debe cumplirse los subsidios,” precisó el funcionario.

En el caso de los subsidios “(…) se han convocado entidades  administrativas  que construyen de conjunto con las fuerzas de las que disponen los subsidiados. La provincia ha garantizado el 100 por ciento de los recursos materiales necesarios para ese fin y no debe haber ningún problema para cumplir la política de la vivienda”

Zona 11 de desarrollo Las Minas

“En esta zona, ubicada en el reparto de Las Minas,  durante años se han construido varios edificios multifamiliares para dar respuesta a necesidades del municipio y de la provincia también,” abunda el coordinador de programas y objetivos del consejo de la administración municipal de Cienfuegos.

Recientemente se concluyó en ese enclave un edificio de 30 apartamentos con el que se dio respuesta a la reubicación de familias que habitaban en algunas de las ciudadelas del territorio. “En este caso se reubicaron familias del antiguo Hotel Roma, un inmueble muy deteriorado. Las perspectivas del municipio son las de continuar hasta dar una respuesta definitiva a esos inmuebles con situación precaria.”

Igualmente se trabaja en la adecuación de locales en desuso que se destinan  a viviendas para trabajadores de diferentes entidades del municipio; tal es el caso de la antigua escuela de conducta, edificación con la que se han beneficiado madres con tres hijos o más, profesores y trabajadores de organismos como la Agricultura, Comunales y Transporte.

Por: Tay Beatriz Toscano Jerez / 5 de Septiembre Digital

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil