Concursan conductores y locutores cienfuegueros en IX Edición del “Sergio Farray Pichs In Memoriam”

Concursan conductores y locutores cienfuegueros en IX Edición del “Sergio Farray Pichs In Memoriam”

Conductores del telecentro Perlavisión y locutores de Radio Ciudad del Mar, participaron en los ejercicios previstos en la novena edición de las jornadas de locución Sergio Farray Pichs in Memoriam para optar por sendos premios en las especialidades de Radio y Televisión.

En el canal local, Zaylí Bermúdez, Dainelis Curbelo y Leandro Alemán realizaron sus respectivos desempeños en las modalidades de género informativo, interpretación de un guion televisivo y entrevista.

Por otra parte, los locutores de la emisora provincial Armando García, Carlos Javier López y Alexis Tomás Ruíz, cumplieron una ronda de presentaciones en las modalidades de género informativo, propaganda e interpretación de un guion radial.

El jurado de este evento anual promovido por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y el sistema de la Radio y la Televisión en Cienfuegos, está integrado en esta ocasión por Fabio Bosch, Premio Nacional de Radio, Gladys María Calzadilla, locutora y conductora de vasta experiencia en ambos medios, y Esperanza Díaz, especialista de programación del canal cienfueguero.

Pensar la locución en el contexto de la comunicación pública actual y contribuir a la actualización constante en el ejercicio de esa profesión, han figurado desde un inicio como objetivos de estas jornadas, en las que Cienfuegos rinde homenaje a Sergio Farray Pichs, un referente en su oficio y profesor de varias generaciones de locutores, en una fecha cercana al primero de diciembre, Día que Cuba dedica a estos profesionales de la palabra.

El intercambio profesional que promueven estos encuentros, ha contado siempre con el respaldo de locutores, conductores y periodistas, no solo de Cienfuegos, sino también de las tres provincias centrales del país. Pero este año, debido a las limitaciones impuestas por la pandemia, la participación se ha limitado solo a los cienfuegueros.

La conclusión de la jornada está prevista para para el próximo domingo 5 de diciembre en la sede cienfueguera de la UNEAC, con una sesión de intercambio de experiencias y la entrega de los premios.

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *