Concurso “La Venus del Sur” moviliza a Cienfuegos en plataformas digitales

Concurso “La Venus del Sur” moviliza a Cienfuegos en plataformas digitales

Cuando este lunes se presenten oficialmente las cuatro finalistas del concurso de fotografía “La Venus del Sur”, el público de Cienfuegos estará cada vez más cerca de conocer a la ganadora del certamen online en su edición de 2021, tras varias semanas de competencia y revuelo en las redes sociales.

Luego de transitar por los retos dedicados al patrimonio arquitectónico de la Perla del Sur, así como a las tradiciones y leyendas cienfuegueras, “solo quedaría el cuarto y último desafío en torno a la imagen del ron Añejo 7 Años, de la marca cubana Havana Club, patrocinador principal del evento”, precisó Lisley Peña Benavides, especialista en promoción cultural de la Oficina del Conservador de la Ciudad de Cienfuegos (OCCC).

Esta institución participa también en la organización del certamen, creado por el joven fotógrafo profesional Gabriel Carballo Gutiérrez y de gran impacto en la plataforma social Facebook, donde gana adeptos y ha sumado a cientos de seguidores en el transcurso del actual mes de mayo. Ello demuestra la capacidad movilizadora de la iniciativa, más allá de las polémicas que suelen generarse en el ámbito artístico.

“Cuando repasamos las opiniones, de manera general las personas consideran que es favorable, porque entretiene y ayuda a mejorar los estados de ánimo, en medio del confinamiento por la COVID-19.  Y ese resulta, a fin de cuentas, uno de los objetivos fundamentales. Los otros igual se han ido cumpliendo, pues los tres primeros retos obedecieron a intereses de la OCCC, en función de que cada una de las muchachas lograra plasmar en sus fotos parte del patrimonio material e inmaterial que nos identifica”, comentó Peña Benavides.

La especialista ponderó el trabajo realizado hasta ahora por las concursantes y aseguró que la Oficina del Conservador está satisfecha con los resultados. “De una forma u otra, ellas han sido portavoces de nuestra labor, y en las instantáneas se aprecian la investigación, el intercambio y la preparación que han recibido para enfrentar las fases de la competencia. Además, —dijo— hemos podido llegar a otros segmentos de la población cienfueguera que no son los habituales”.

Una de las mayores virtudes de “La Venus del Sur” radica en la acertada representación de la mujer en vínculo con el patrimonio, despojada de los vicios sexistas bajo los cuales suele explotarse en otras áreas, incluso en productos artísticos como el videoclip. “Eso se ha cuidado y, después del concurso, continuaremos trabajando con las diez muchachas para emplear su imagen en la promoción de las actividades de la OCCC, de Havana Club, y de diversas instituciones que muestran un creciente interés”, concluyó Peña Benavides.

Por: Roberto Alfonso Lara / 5 de Septiembre Digital

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil