Conmemoraron en Cienfuegos Día de la Odontología Latinoamericana

Conmemoraron en Cienfuegos Día de la Odontología Latinoamericana

Con el gran reto de garantizar la excelencia en los servicios de salud bucal en la población y elevar el desempeño profesional, los estomatólogos de la provincia de Cienfuegos, celebraron este domingo el Día de la Odontología Latinoamericana.

En la sede del policlínico universitario Ernesto Guevara de la Serna, del Área IV, de Salud en el consejo popular de Pueblo Griffo, en Cienfuegos, se reunieron los de la especialidad para materializar sus compromisos de trabajo y reconocer a los más destacados en el desempeño por departamentos, instituciones y municipios sureños.

De manera especial recibieron certificados de reconocimiento el Departamento de Cirugía Máxilo Facial del hospital Gustavo Aldereguía Lima, el de Estomatología de la Universidad de Ciencias Médicas, la Clínica de Especialidades y los servicios de estomatología de Cumanayagua.

La ocasión fue propicia además para condecorar a 8 estomatólogos sureños con el sello “Mérito al Humanismo, Sensibilidad y Solidaridad”, aprobado e instituido por única vez por el Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba, para quienes más sobresalen en el enfrentamiento a la COVID-19.

Al pronunciar las palabras conclusivas del encuentro, la doctora Mariela García Velázquez, subdirectora provincial de Salud Pública en Cienfuegos, anunció para este lunes 4 de octubre la reapertura paulatina de los servicios estomatológicos, en todo el territorio, en dependencia de recursos materiales y gastables existentes en cada área.

Asistieron como invitados a la conmemoración cienfueguera del Día de la Odontología Latinoamericana, Adela Cruz Villazón, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba, y los doctores Eduardo Enrique Castillo Betancourt, vicepresidente nacional de la Sociedad Cubana de las Ciencias Estomatológicas, Salvador Tamayo Muñiz, director de Salud Pública y Yannielys Pérez Pérez, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Salud, entre otros dirigentes, trabajadores, estudiantes, y representantes de organizaciones políticas y de masas.

Cienfuegos cuenta con más de 600 estomatólogos, que incluyen todas las especialidades, maxilofaciales, ortodonsistas, periodontólogos, y protesistas.

Por: Marcia Silva Llano / Radio Ciudad del Mar

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *