Constatan asesores vietnamitas producción de arroz en Aguada de Pasajeros

Constatan asesores vietnamitas producción de arroz en Aguada de Pasajeros

Durante las últimas jornadas un grupo de técnicos vietnamitas, especialistas en la producción de arroz, constatan las producciones del grano en el municipio Aguada de Pasajeros perteneciente a la Empresa Agroindustrial de Granos.

De este modo han sido visitadas fincas pertenecientes a las cooperativas de créditos y servicios Sergio González López y Félix Edén Aguada, ambas con excelentes resultados en la producción de arroz. Los asesores vietnamitas dan continuidad al proyecto de colaboración Viet Nam – Cuba ya en su quinta etapa de ejecución, que ha dotado a la empresa de maquinaria más moderna para aumentar rendimientos y que además ha permitido la implementación de la siembra mecanizada del grano en este territorio.

Durante los encuentros sostenidos entre especialistas y productores se constató la efectividad del proyecto de colaboración y el avance en las siembras, no obstante el déficit de insumos, también necesarios para el mejor desarrollo de la cosecha.

El arroz constituye un alimento básico en la dieta del cubano, por lo que en este municipio se trabaja arduamente por lograr mayores producciones que contribuyan al autoabastecimiento y a la reducción de importaciones.

Por Arianna Hernández Lois / Aguada Radio

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *