Constatan autoridades avance de la campaña de frío en Cienfuegos

Constatan autoridades avance de la campaña de frío en Cienfuegos

Las principales autoridades de la provincia chequearon los avances en la actual campaña de frío. En áreas de la empresa agropecuaria Horquita, constataron la siembra de viandas, hortalizas y vegetales, productos priorizados para la etapa de fin de año.

Rolando Pérez, Director Empresa Agropecuaria Horquita aseguró que “en función de que la humedad lo permita mantenemos la maquinaria y cumplimos el objetivo que es alistar las tierras en el tiempo previsto. En el primer mes de la campaña teníamos comprometidas 300 ha y se cumplieron. Actualmente vamos bien, tenemos 500 ha propuestas y, hasta ahora, no hay dificultades de ningún tipo”

Para llevar a cabo estas metas, la empresa fue beneficiada con un crédito de 3 millones de pesos por parte del banco de fomento agrícola que permite impulsar el objeto social de la institución. “Creo que esa es una posibilidad que ha dado el Estado y las diez empresas de la agricultura que hemos sido beneficiadas tenemos que hacer buen uso de eso crédito y revertirlo en más producción y devolver el dinero al banco en el tiempo previsto”, aclaró el director de la empresa.

Así avanza la campaña de frio en Cienfuegos, áreas preparadas para el tributo de alimento que siempre esperan las familias cienfuegueras.

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *