Construyen complejo ganadero Las Vegas-Rodas en Cienfuegos

Construyen complejo ganadero Las Vegas-Rodas en Cienfuegos

A la vera de Rodas, crecerá un complejo ganadero experimental para mejorar genéticamente las reses y fuerzas de la Empresa Constructora de Obras de Arquitectura número 37 (Ecoa-37), de Cienfuegos impulsan la cimentación y facilidades temporales.

Así lo atestigua Abilio Chongo Martínez, quien desde 1982 integra contingentes constructores en este territorio.

“Ya hicimos las estructuras metálicas de las cinco naves que compondrán la vaquería; nos apuramos pues ya están 500 animales en potreros aledaños y algunas ya parieron”.

El ajetreo de soldaduras y carpintería en el montaje de las facilidades temporales denota el quehacer de estos constructores empeñados en llevar adelante el proyecto dirigido por la Unidad Empresarial de Base (UEF) Agropecuaria de Rodas.

José Ramón Cárdenas Juvier, director general de la UEB expresa que pese a carencias de insumos la obra avanza acorde al cronograma.

“Hemos tenido 174 nacimientos, por lo que urge comenzar el ordeño; este proyecto da continuidad a una idea del Comandante en Jefe de producir leche a base de pastos, por lo que comenzamos con plantaciones de 50 hectáreas de las especies vegetales mulato y yacaré.

“También contribuirá al mejoramiento genético y el logro de más productoras de leche el cruzamiento genético. En las naves de reproducciones implantarán embriones de diferentes razas altamente lecheras”.

Los constructores de la Ecoa-37 apoyan esta obra, que tiene entre sus objetivos fomentar aquí, la ganadería tropical por el método de pastoreo intensivo.

Por: Dagmara Barbieri López / 5 de Septiembre Digital

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *