Continúa compleja situación en Cienfuegos y Cuba ante los contagios por la COVID-19

Continúa compleja situación en Cienfuegos y Cuba ante los contagios por la COVID-19

El país enfrenta una severa transmisión del nuevo coronavirus. El record de contagios por la COVID-19, informado hoy por el Ministerio de Salud Pública en conferencia de prensa, incita a reactivar las alarmas para que se adopten medidas más severas y se apliquen correctamente los protocolos establecidos.

Cienfuegos, no está distante de la situación nacional, informó la doctora Arelys Crespo, Jefa de Departamento de Vigilancia de la Dirección Provincial de Salud que al cierre de este 22 de junio confirmó 50 nuevos pacientes, 47 autóctonos y 3 importados, pertenecientes a los municipios: Cienfuegos 22, A/I (7), A/II (5), A/III (2 autóctonos y 2 importados), A/IV (1), A/V (3) y A/VII (2), Aguada (3), Cruces (1 autóctono y 1 importado), Cumanayagua (8) , Lajas (11) y Palmira (4).

Hasta la fecha la provincia mantiene ingresados 294 casos activos, 46 en edades pediátricas, uno de ellos menor de un año y 6 gestantes. Se reportan dos críticos, uno grave, 19 persistentes y 48 egresos.

Se mantienen activos 118 controles de foco de casos confirmados: 70 del municipio Cienfuegos, 8 Aguada, 11 Cumanayagua, 4 Cruces, 6 Lajas, 5 Palmira, 10 Rodas y 4 Abreus

Se pesquisaron un total de 229 511 habitantes, lo que representa un 69,0 % del universo a pesquisar y 65 103 habitantes pertenecientes a los grupos vulnerables representando el 94,4 %, se identificaron con síntomas subjetivos de COVID-19 un total de 392 casos a los cuales se les realizó el Test de Antígeno, de ellos 54 pertenecen a los grupos vulnerables, clasificaron como sospechosos 98, todos fueron ingresados según establece el protocolo.

Hasta la fecha se acumulan 3 mil 586 casos. Permanecen ingresados relacionados con la covid-19 en Cienfuegos, mil 49 personas, entre activos, sospechosos, contactos y viajeros.

Pacientes en estado crítico:

  • Ciudadano cubano, de 49 años de edad. Municipio Aguada de Pasajeros. Provincia Cienfuegos. Reportada de crítica inestable.
  • Ciudadano cubano, de 79 años de edad. Municipio Palmira. Provincia Cienfuegos. Reportado de crítico inestable.

Pacientes en estado grave:

  • Ciudadano cubano, 47 años de edad. Municipio y Provincia Cienfuegos. Reporte de grave.

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil