Continúa legado y preserva patrimonio vegetal cubano la Finca del Gallego Otero, de Cienfuegos

Continúa legado y preserva patrimonio vegetal cubano la Finca del Gallego Otero, de Cienfuegos

La Finca del Gallego Otero mantiene la vitalidad de sus procesos para la preservación del patrimonio vegetal. Aunque la pandemia limita el acceso de visitantes, el quehacer de ese colectivo desarrolla además proyectos de investigación y continúa con sus aportes a la red de farmacias de la provincia.

Más de 600 especies endémicas habitan en este paraje de la geografía cienfueguera. Y aunque exista un muestrario de ellas, en la Finca del Gallego Otero están dispersas todas las colecciones del patrimonio vegetal, típico del entorno que es refugio para el ecosistema en esta zona del Macizo Guamuhaya.

Tania Otero Silveira, directora de la Casa Museo- Finca Gallego Otero explica que hay muchas especies medicinales que debido a la fragilidad que poseen son plantas que necesitan un alto estado de conservación y trabajo en su reproducción. En eso está enfrascado el personal técnico del museo y tenemos un nuevo proyecto de remontaje de las áreas expositivas del museo que beneficiará a toda la zona.

Insignia de la medicina natural, la Finca del Gallego Otero en tiempos de COVID-19 continúa sus entregas a la industria farmacéutica. “El abastecimiento al Ministerio de Salud Pública no ha cesado, contribuimos a la elaboración de los fitofármacos. Es un momento crucial debido a la escasez de medicamentos que tenemos y la población ha concientizado más que el uso de la medicina verde es muy importante para prevenir enfermedades” añadió la directora de la Casa Museo- Finca.

Floresta y plantaciones de incalculables valores naturales que, en las manos de Tania y su colectivo de labor, salvaguardan uno de los reservorios vegetales más importantes en el centro sur de Cuba.

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *