Continúan debates en Cienfuegos previos al Congreso de la Asociación de Hermanos Saiz

Continúan debates en Cienfuegos previos al Congreso de la Asociación de Hermanos Saiz

Con visión crítica los artistas plásticos y de las artes visuales miembros de la Asociación Hermanos de Saiz  se reunieron en Cienfuegos, para continuar los debates sobre el funcionamiento de la organización, previo a su congreso.

El trabajo realizado durante el último año, en condiciones tan inusuales provocadas por la pandemia de la COVID-19, fue uno de los temas principales en la cita, pues se destacó la participación de los artistas sureños en las actividades convocadas desde las redes sociales, como exposiciones, presencia en eventos nacionales, clápsulas artísticas y otras tantas iniciativas individuales y colectivas.

En el informe presentado se expuso además la necesidad de aumentar la participación en taller de superación, así como la importancia de vincularse más a las escuelas de arte para incentivar y orientar a las jóvenes generaciones en cuanto al trabajo de la asociación y potenciar la cantera artística del territorio.

Otro de los temas debatidos resultó el proceso de aprobación del registro del creador, por las demoras y problemas con los expedientes de quienes aspiran a recibir esta acreditación.

Asimismo, se analizó la ausencia de materiales para el desarrollo de  obras, y la creación de estrategias para mantener los espacios alcanzados hasta la fecha en la televisión y la radio, y así crear otras proyectos, que visualicen el andar de los miembros cienfuegueros.

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil