Continúan los estomatólogos cienfuegueros prestando servicios a pesar del bloqueo y la pandemia

Continúan los estomatólogos cienfuegueros prestando servicios a pesar del bloqueo y la pandemia

Las pérdidas que provocan a Cuba el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos sobrepasan los 5 millones de dólares durante el último año.

Su impacto en la sociedad, sobre todo en el área de la salud es notorio; más que datos y números que van en aumento, el bloqueo se refleja sensiblemente en la cotidianeidad del cubano, a través de los pacientes y sus familiares. El impacto de estas injustas medidas, atentan contra el tratamiento médico oportuno e incluso el de poder salvar una vida.

No obstante a estas restricciones y la crisis mundial desatada por la COVID-19, los médicos cubanos han sabido crecerse ante las carencias y continúan sanando enfermedades y almas. Ejemplo se pueden citar muchos: los candidatos vacunales, la ayuda solidaria a otras naciones con la brigada Henry Reeve.

Y más cerca, los estomatólogos del policlínico del Área 7 del consejo popular de Pastorita, en el municipio cabecera.

La situación es muy compleja, eso lo sabemos todo. Antes de empezar el COVID-19 en nuestra provincia os utensilios médicos ya escaseaban debido al bloqueo y luego se agudizaron por el nuevo coronavirus, comentó la Licenciada en Estomatología Dianamari Orbea Guada.

Hemos tenido que limitar nuestros servicios, pero nunca hemos cerrado, acotó. Continuamos a tendiendo a las personas que vienen por urgencias y con principal atención a las embarazadas y lactantes del Programa materno Infantil, refirió.

Orbea Guada acotó, además, que se cumplen rigurosamente todas las medidas higiénico- sanitarias establecidas para evitar el contagio con la COVID-19 como la desinfección del sillón, el lavado frecuente de las manos y la esterilización de los equipos e instrumentos.

Aun sin recursos y cumpliendo las medias establecidas para evitar el contagio por la COVID-19, son muchos los representantes de la salud publica en Cuba, que realizan su trabajo con dedicación y esmero, para sanar los dolores no solo de quienes viven en la Isla, sino también a los que lo necesiten en cualquier rincón del planeta.

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *